Archipiélago Naray 2 (fragmento de Saludo al sol de Leon Alair)

De nuevo volvió a cambiar su gesto y su tono de voz. Sonaba ahora ahogada por un dolor insoportable. Era la voz de un ángel terrible que rozaba los límites de una cólera contenida:

—No debéis seguir forzando los secretos del azar con las herramientas de la ciencia porque vuestros monstruos os convertirán en monstruos. —En su papel de ángel mensajero, parecía estar enumerando los nuevos mandamientos de la ley de la vida, dictándolos como si fuera la norma de conducta vigente a partir de ese momento, la que habría de regular el comportamiento de los hombres nuevos, llamados a habitar la nueva tierra—. No podéis seguir poniendo en la codicia y el poder el móvil de vuestras actuaciones, sin tener en cuenta las consecuencias y los riesgos. Modificar la evolución a voluntad interfiriendo sistemáticamente en las leyes de la selección natural, es un atrevimiento sin precedentes. Ser la especie hegemónica no os da derechos sobre las demás, sino deberes y compromisos. Debéis velar por todas las formas de vida y especialmente por la vuestra, porque sois la única criatura del universo capaz de llevar en su interior el tesoro de la compasión. El amor, el altruismo, la compasión, deben realizarse en esa conquista. Pero no es esa la única razón. Hay un equilibrio que no es sólo biológico y medioambiental.

Se detuvo y esperó que nos preguntásemos en qué consistía ese equilibrio. Lo hicimos. Nos habría entristecido no saberlo o al menos no intuirlo, pero estábamos en el camino de sacar nuestras propias conclusiones y cuando prosiguió con su mensaje nos produjo una especie de melancólica satisfacción comprobar que estábamos en lo cierto. Aun así no pudimos evitar sentirnos cómplices y responsables de la injusticia.

Publicado en edición kindle: http://www.amazon.es/dp/ASIN/B009MOEQ0U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s