El sentido de todo: Silencio y meditación

Prefacio a Saludo al sol (Novela).

Te advierto, hipotético lector, que esta novela es una contradicción en sí misma, pues la mayoría de las situaciones y sentimientos descritos en ella sólo pueden ser plenamente experimentados a través del silencio y la meditación. Utilizar palabras con tal intención es la primera de las numerosas paradojas que registran sus páginas.

Sirva de atenuante que me acuciaba la necesidad del relato. No he tenido otra opción: igual que los alpinistas escalan una montaña simplemente porque está ahí, yo me he encontrado en mitad del camino con una gozosa experiencia que necesitaba explicación y reclamaba ser transmitida.

Una novela. Ficción. La música habría sido tal vez más adecuada, si se hubiera contado entre mis habilidades. Los raga, el contrabajo, el harmonio, el didgeridoo,… De hecho, el sonido diverso del mundo es también parte del argumento. A través de su evocación frecuente he vislumbrado sensaciones que no podía iluminar sólo con palabras.

Palabras para explicarlo todo. Tanto y tan poco… Pero tanto como para descubrir que si al escribirlas, pronunciarlas, leerlas o escucharlas, las dejas respirar y moverse con toda su carga de poesía, sentido y revelación, como un asana de yoga, como el «Saludo al sol», son capaces de conectar con una realidad diferente, una superrealidad literal donde recrear las emociones y el espíritu de un viaje tan personal como el aquí referido. Ojalá que lo identifiques con tu propio viaje y que esa conexión se produzca también con tu propio espíritu.

http://www.amazon.es/dp/ASIN/B009MOEQ0U

 

Deja un comentario