El sentido de lo misterioso. Fragmentos de “The world as I see it”. Albert Einstein.

“Cien veces cada día me recuerdo a mi mismo que mi vida interior y exterior está basada en el trabajo de otros hombres, vivos y muertos, y que debo esforzarme yo también para hacer mi aportación en la misma medida en que he recibido y todavía estoy recibiendo esos beneficios…” (…) “Los ideales que han iluminado mi camino han sido bondad, belleza y verdad”. (…)

“La más hermosa experiencia que podemos tener se encuentra en lo misterioso. Es la emoción fundamental que se alza junto a la cuna del verdadero arte y la verdadera ciencia. Quien no lo sepa, quien no pueda asombrarse, maravillarse, está prácticamente muerto y sus ojos apenas ven. Fue la experiencia de lo misterioso -incluso si estaba mezclada con el miedo- lo que engendró la religión. Un conocimiento de la existencia de algo que no podemos penetrar, nuestras percepciones del más profundo motivo y la más radiante belleza, que solo en sus formas más primitivas son accesibles a nuestras mentes: es este conocimiento y esta emoción lo que constituye la verdadera religiosidad. En este sentido, y solo en este, soy un hombre profundamente religioso. Me siento colmado y satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con un conocimiento, un sentido, de la maravillosa estructura de la existencia -tanto como con el humilde intento por comprender incluso una pequeña parte de la Razón que se manifiesta ella misma en la naturaleza.”

El misterio luminoso y oscuro de la vida… El privilegio único de recibirla… La responsabilidad de hacerse digno de ella… De ello también trata “Saludo al sol”.

http://www.amazon.es/dp/ASIN/B009MOEQ0U

Responder

