Here comes the sun!


Es 21 de Junio, la noche del solsticio de verano, en una playa al sur de Mahón. Incierta claridad apunta por el este. Canta George Harrison: “Here comes thes sun, here comes the sun and I say, it´s all right”.

Descubrí el yoga a esa edad en que el escepticismo deja de ser una pose o una actitud mental de independencia, para convertirse en un filtro que la experiencia teje ante la mirada por costumbre, miedo o simple confort intelectual, haciendo así del mundo un continuo déjà-vu carente de emociones y de brillo. Saludo al sol es el relato de ese descubrimiento, un verdadero viaje en busca del sentido con el propio cuerpo como punto de partida y de llegada.

Se trata de un renacimiento en el momento en que Ulises, nuestro protagonista, afronta los mayores cambios que el tiempo inflige al ser humano, incluido el mayor cambio, el que desde el momento de nacer se acerca inexorablemente y al que nos resulta tan difícil mirar de frente y mucho más aceptarlo con la misma admiración con que asistimos, por ejemplo, a una puesta de sol.

Leon Alair es un seudónimo. Como la historia relatada aquí, resulto tan imaginado como real. Tal vez por eso soy un imaginado pertinaz, pues Saludo al sol es mi segunda novela, tras Ariadna en la frontera de la luna. Soy como Ulises un personaje del autor, al cual le gusta pensar que sólo deja de lado su nombre de ciudadano para no interferir con… el sentido. Pero no se oculta (ninguno de los dos lo hacemos), al contrario: ¡cómo habría de ocultarse quien ordena sus vivencias, sus fantasías, sus sentimientos y su voz en una cuántas hojas de papel o tinta electrónica para someterlas a público escrutinio!

http://www.amazon.es/dp/ASIN/B009MOEQ0U

Leon Alair

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s